Una comunidad mormona del norte de México que ha sido blanco de la delincuencia organizada denunció el secuestro de cuatro de sus integrantes, aunque más tarde anunció que dos de ellos fueron hallados con vida.
“No vamos a descansar hasta que liberen a los dos secuestrados. Vamos todos unidos y sin miedo porque se trata de que jamás vuelva a ocurrir”, dijo este martes en la red social X Adrián LeBarón, uno de los líderes de la comunidad asentada en el estado de Chihuahua.
Según la denuncia, los cuatro hombres fueron secuestrados el domingo pasado cuando realizaban una excursión en la sierra de Chihuahua, entidad limítrofe con Estados Unidos.
El lunes por la noche Julián LeBarón, otro integrante de la comunidad, informó que dos de ellos ya habían sido localizados con vida.
“Son personas de trabajo, son personas honestas, que nunca le han hecho daño a nadie”, dijo LeBarón en un video publicado en redes sociales.
La familia realizó este martes una caravana hacia la capital de Chihuahua para exigir a las autoridades la liberación de las dos personas que continuaban secuestradas.
Comunidades mormonas del norte de México, cuyos integrantes suelen tener nacionalidad estadounidense, han sido víctimas de las bandas del crimen organizado que impera en la zona, una ruta clave para el trasiego de drogas hacia el país vecino.
El 4 de noviembre de 2019, tres mujeres y seis menores de edad, todos mormones, murieron en un ataque armado en el municipio de Bavispe, en el norteño estado de Sonora, muy cerca de la frontera con Chihuahua.